dimecres, 8 de desembre de 2010

Kit de supervivència a l'escola 2.0

En un moment en què molts mestres i professors vivim el neguit de veure com podem integrar curricularment les tic a les àrees d'aprenentatge, el debat pedagogia/metodologia vs. tecnologia no ens ha de fer oblidar quin és el nostre principal objectiu.

Llegim al blog "La mirada pedagògica" de Boris Mir: " Blog, Wiki, Moodle... no son tus objetivos. Lo nuestro es atención, memoria, comprensión, reflexión, imaginación, etc. Céntrate en las habilidades cognitivas y no en Twitter, Google Apps o cualquier otra chuche 2.0. No olvides que eres docente o flaco favor harás a tus alumnos y alumnas. ¿Que lo digital te permite alcanzar los objetivos de aprendizaje que te has propuesto? Pues tanto mejor, pero nada de confundir fines con medios. Lo nuestro está en el currículum, no en el último alarido web. Si te exalta lo nuevo, recuerda que no es lo mismo desarrollar competencias digitales que estrenar herramientas 2.0 en clase. Y que nos pagan por promover el aprendizaje, no las TIC. Centrarse es básico."

Us recomanem la resta del post. I també aquest altre interessant que trobem a Educacontic: Kit básico para utilizar las TIC en el aula .